Tras permanecer más de un mes sin agua, finalmente Hidrocapital reemplazó la bomba del pozo II de Paracotos, en el Municipio Guaicaipuro.
Habitantes del sector La Suiza venían denunciando que llevaban más de un mes sin agua esperando la reparación de la bomba que supuestamente se quemó luego de la rotura del tubo matriz.
El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, vecino de esa parroquia guaicaipureña, William Anseume, dijo que los paracoteños están cansados de la llamada autogestion.
«Invierten trabajo y recursos que le corresponden a las empresas del Estado. ¿Será que la corrupción es tan amplia en Venezuela que impide incluso llevar agua a las comunidades afectadas, justamente las menos pudientes?», se preguntó.
«En Paracotos urge de Hidrocapital una atención adecuada y oportuna, instantánea. El agua es un derecho humano y el Estado debe garantizarlo. Ya vienen con el cuento de la encuesta para saber qué necesidades atender por parte de la gobernación. Las necesidades son todas y están a la vista de todos. ¿O son ciegos, o es que no ven?», dijo.
«Basta ya de sacarle recursos a la comunidad que no los tiene. Basta de causarle sufrimiento a la ciudadanía, como si lo fuera suficiente la insostenible situación económica y laboral que se padece. La Suiza merece atención. Paracotos merece atención. Después que no vengan los del gobierno a buscar votos que no van a conseguir, cuando se olvidan de la gente en sus más urgentes necesidades. Está claro que sin agua no se puede vivir. Y andar cargando tobitos diarios para las necesidades básicas no es nada agradable».
Redacción El Tequeño