Otro miembro de la realeza está dando de qué hablar por haber contraído coronavirus; en esta oportunidad se trata del príncipe Joaquín de Bélgica, quien reconocido que “asume las consecuencias por no haber respetado las medidas de cuarentena”.
Su portavoz, Mariano Aguayo Fernández de Córdova, quien a su vez sirve como abogado; envió un comunicado a la agencia de noticias EFE para hacer pública la información.
En el escrito se hace saber que, el monarca de 28 años, se arrepiente “profundamente de sus actos” y asegura que acepta “sus consecuencias”.
En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés; Joaquín de Bélgica afirma que “en estos momentos difíciles”, no pretendía “ofender ni faltar el respeto a nadie”.
“Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica”, escribe el príncipe en la nota.
El príncipe no hace ninguna otra consideración sobre las circunstancias que han rodeado los hechos que han terminado por desvelar que era él la persona que se había traslado desde Bélgica a Córdoba y que el pasado viernes dio positivo en test PCR por COVID-19, lo que ha obligado a la cuarentena de él mismo y otras veintiséis personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.