El Concejo Municipal de Guaicaipuro contaría con una nueva directiva, luego que 6 de los 9 ediles de esa jurisdicción decidieran reemplazar a las autoridades tras incurrir en presuntas irregularidades administrativas, al publicar un decreto que va en contra del TSJ.
Trabajadores de la cámara aseguran que desde el 8 de julio tanto la presidencia como el secretario fueron cambiados, «y ninguno aparece para entregar la administración, por lo que siguen incurriendo en el delito administrativo de estar publicando en gaceta sin el conocimiento de las dos terceras partes que hacen la mayoría de la cámara».
Denuncian que sólo tres están aprobando a «diestra y siniestra cada capricho y cuanta cosa se les ocurre», mientras hay trabajadores que necesitan la aprobación de informes de salud y se sienten en el «limbo» al no poder contactarlos.
La nueva directiva – nombrada por la mayoría- estaría compuesta Ruben Díaz en la presidencia y Hugo Romero como secretario.
Habrían sido reemplazados «por las irregularidades administrativas que incurrieron al publicar el decreto de los tributos que va en contra del pronunciamiento que hizo el TSJ, lo publicaron sin la aprobación de la mayoría de los concejales», detalló la fuente.
Además de por el «secuestro» y al haber obligado bajo coacción a los concejales en mayoría a aprobar un crédito para El Tigrito que ellos habían diferido mientras se solucionaba dicho conflicto.
Recuerdan que el pueblo eligió a 9 concejales y no a 3, por lo que el no entregar los espacios y la administración representa un nuevo secuestro.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.