Por las escaleras, ante la falta de ascensores, deben trasladar los pacientes con Covid-19 en el Victorino Santaella, denuncian familiares de quienes permanecen aislados en el hospital centinela de los Altos Mirandinos.
«Los ascensores no funcionan desde hace años, se venía denunciando la situación y ninguna autoridad hizo nada», denunció este lunes uno de los trabajadores de salud.
Narró que los pocos camillaros deben trasladar en sillas de rueda y camillas a los pacientes hasta los pisos más altos de HVS, donde se encuentran ubicadas algunas de las áreas especiales para el tratamiento de los contagiados con el virus.
Indican que hasta hace pocas semanas estaba operativo un solo elevador que era de uso exclusivo para quienes se trasladaban al piso remodelado recientemente.
«El colapso por la gran cantidad de contagiados complicó la situación en los últimos días», agregó la fuente, quien pidió ayuda a las autoridades para activar cuanto ante los ascensores.
En menos de 24, según el boletín de la tarde del domingo, en la ciudad de Los Teques se registraron 98 positivos, la mayoría son atendido en el HVS, donde a pesar de las carencias quienes han superado la enfermedad destacan la mística y compromiso de su personal.
Redacción El Tequeño