“Hasta que no tengamos un CNE creíble no es posibles hacer elecciones”, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano, tras desestimar las amenazas del presidente de la Constituyente Diosdado Cabello, de adelantar este año las elecciones parlamentarias.
“Este año no es posible un adelanto de elección, no tenemos un CNE que sea creíble, necesitamos un Poder Electoral al que la gente le tenga fe, que sea equilibrado, para que puedan salir a votar tranquilamente”, aseguró durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm.
Aseguró que este año es para cambiar el CNE y “el que viene hacer las elecciones que corresponda, eso será evidentemente las parlamentarias y si hay un acuerdo que permita hacer las elecciones presidenciales y todas las que sean, lo importante es un CNE que tenga confianza de ambas partes”, dijo.
En cuanto a la posibilidad de disolver la AN y adelantar comicios por parte de la Constituyente, Zambrano indicó que no cree que tal decisión le genere ningún redito político al gobierno, “porque constitucionalmente no existe tal figura, sería un enredo bastante más complejo y además al no estar las condiciones para que la comunidad internacional aceptara una tremendura de esto, el costo sería mucho más alto”. Aseguró que la amenaza podría obedecer a un falso positivo que se “usan en el ajedrez de la negociación para fortalecer posiciones”.
En relación a la suspensión de las negociaciones en Barbados, el parlamentario aseguró que siempre este tipo de contratiempos se presentan, “creo que seguramente van a continuar, me llama la atención positivamente que Noruega no ha dicho que hay suspensión, que al final es el gran facilitador y son profesionales en eso, por las señales que veo creo que sí continuará este mecanismo”.
Agradeció el empeño de Noruega y aseguró que las partes saben que tienen una gran responsabilidad, “saben que este país no puede amanecer sin un acuerdo, porque si no iríamos a una anarquía e inestabilidad que nadie sabe hacia dónde nos llevará”.
Daniel Murolo