José Gregorio Jiménez Fuentes y su hijo Alexander José Jiménez Chirinos, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público tras ser descubiertos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaban traficar droga de forma intraorgánica.
El primero en ser capturado fue el padre, cuando cuándo intentó abordar un vuelo de Air France con destino a París con 250 dediles de presunta cocaína en su estómago. Efectivos de la GNB adscritos a la Unidad Antidrogas del Aeropuerto de Maiquetía, detuvieron a Jiménez al verlo en actitud sospechosa.
Luego de las pesquisas, los efectivos castrenses se trasladaron a la residencia de Jiménez Fuentes, ubicada en el conjunto residencial OPS en la avenida Francisco Salias de San Antonio de los Altos, donde tras revisar el apartamento incautaron 20 dediles con un peso bruto de 290 gr de igualmente presunta cocaína.
En pleno procedimiento, que alarmó a los vecinos de la popular residencia sanantoñera, llegó al sitio el hijo del detenido, quien se identificó como Alexander José Jiménez Chirinos, quien luego se comprobó trasladaba en el caucho de repuesto de un Toyota Corolla azul, una panela y 74 dediles de la citada droga, la cual tenía un peso de 2 kilos 150g. Padre e hijo se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Daniel Murolo