Familiares de Liliana Rivas de 39 años de edad, denuncian presunta mala praxis médica, al momento de realizarle una cesárea en el hospital Los Magallanes de Catia, el pasado #10Dic.
Rivas falleció varios días después, a pesar del esfuerzo de los familiares de proveer todo lo que los médicos le pedían para solventar una presunta hemorragia.
Aseguran que su médico tratante la dejó en manos de estudiantes al momento del parto y su inexperiencia causó daños en varios órganos de la mujer quien llegó en perfecto estado y tuvo un embarazo sano.
Finalmente se les habló de una presunta mejoría y fue trasladada al hospital Victorino Santaella, en Los Teques donde por el contrario, los galenos de ese centro de salud, les advirtieron que la paciente llegó en estado de gravedad y finalmente falleció.
La mujer deja 6 niños huérfanos, su familia asegura que existe un caso similar de otra madre fallecida recientemente, denuncian el alto índice de mortalidad en el área de parto del nosocomio, según reportó el periodista Deibys Torres.
Hacen un llamado al Ministerio Público y al fiscal @TarekWiliamSaab a revisar la situación de este y otros casos por la recurrencia de los mismos.
Redacción El Tequeño