El Gobierno de Cuba ha solicitado por primera vez ayuda mediante una comunicación oficial a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante las dificultades del país para seguir distribuyendo leche subvencionada a los menores de 7 años.
Según confirmó el PMA, la dirección ejecutiva de este brazo de Naciones Unidas, que se define como «la mayor organización humanitaria del mundo», recibió una comunicación oficial del Gobierno de Cuba y ya está enviando leche en polvo a la isla.
El programa de la ONU, que reconoce una «necesidad urgente», subrayó «la importancia de esta solicitud», especialmente en el contexto de «profunda crisis económica que enfrenta Cuba», algo que a su juicio está impactando «significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población».
El Gobierno no había hecho pública esta solicitud ni los primeros aportes multilaterales, pese a que lleva semanas hablando sobre la escasez de leche. EFE pidió una aclaración oficial, pero por el momento no ha obtenido respuesta. EFE