El Teatro Negro de Praga se presentó finalmente en el auditorio del Liceo San José de Los Teques, con la asistencia de unas 390 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.
Con total organización, los espectadores comenzaron a hacer la cola con sus entradas en la mano y, un poco más de las 6:30 pm, ingresaron ordenadamente al auditorio.
Pasadas las 7:00 pm subió el telón e inició una presentación teatral llena de colorido, música y con un talento humano único que le garantizó mucha diversión a cada uno de los presentes, durante una hora y media aproximadamente.
Cabe destacar que el Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro. Pese a estar presente en otras partes del mundo, estas actuaciones son principalmente llevadas a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre. Esta es una compañía creada en 1961 por su fundador y director artístico Jiri Srnec.
Al culminar cada una de las escenas (“La Lavandera”, “Los Faroles”, “El Violinista”, “El Mago” y “El Fotógrado”), los espectadores manifestaron su alegría y valoraron de forma positiva la organización del evento, pese a que tuvo que suspenderse en varias ocasiones por causas ajenas al equipo teatral.
“Me pareció una extraordinaria obra de teatro que, sin duda alguna, se la recomiendo a cualquier persona que le encante este tipo de actividades culturales”, expresó José Polanco, habitante de Los Teques.
Por su parte, Jesús Rangel, habitante de la parroquia San Pedro de los Altos, agradeció a todo el equipo organizador por hacer posible dicha presentación, al tiempo manifestó su deseo de que “la magia que vino hoy es algo inigualable de verdad, sigan impulsando este tipo de obras, las cuales buscan promover cultura y educación en nuestro municipio”.