Por segundo día consecutivo se registraron este jueves protestas por el colapso de los servicios públicos en la región altomirandina. Este jueves vecinos de San Antonio de los Altos manifestaron en la avenida perimetral.
El grupo de sanantoñeros se concentró en las inmediaciones de la redoma con pancartas, frente a la estación de servicio Don Blas, donde además de reclamar gasolina, protestaron por la escasez de gas y los apagones.
El miércoles en la noche, Los Salias permaneció sin energía eléctrica por más de dos horas producto de una falla eléctrica que afectó más del 60 % de la entidad.
Ese mismo día, cerca de un centenar de vecinos de Los Teques protagonizó un «trancazo» al no poder comprar gas en el centro de distribución de Pdvsa, ubicado en la capital mirandina.
Por más de dos horas mantuvieron cerrada la vía que comunica el centro de la ciudad con la parroquia El Jarillo y el popular sector de Lagunetica.
«Basta de tanta burla, nos dicen que no hay cilindros y uno luego los ve vendiéndolos en dolares en las comunidades», reclamó Angélica Mujica, una de las manifestantes.
En menos de un mes se han registrado cuatro protestas en la zona, protagonizada por residentes de todo el Municipio Guaicaipuro que amanecen frente al centro de distribución con la esperanza de acceder a una bombona.
Daniel Murolo