Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Los Teques, detuvieron a un hombre 40 años de edad, en el sector El Paso de Los Teques, por simulación de hecho punible.
Se conoció del hecho punible, luego que este hombre de manera espontánea, se presentó en el despacho policial a fin de formular una denuncia por el robo de su teléfono y mil cuatrocientos dólares pertenecientes a un local de venta de repuestos, en el que se desempeñaba como vendedor, ubicado en la avenida 102, Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.
Al iniciar las investigaciones de campo y entrevistas correspondientes, sabuesos de la policía científica lograron percatarse de la inseguridad e incongruencias de sus respuestas, las cuales determinaron que el detenido había simulado el robo con la intención de beneficiarse económicamente y a su vez evadir su responsabilidad por el hurto del dinero de la compañía donde laboraba.
Tras su detención, se colectaron como evidencias dos equipos móviles Tecno Spark 10, adquiridos con el dinero hurtado. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.