«Postergaron entrega del cadáver para evitar denuncia de mala praxis», piden investigar muerte de joven en el HVS

Redaccion El Tequeno

Familiares de Kendry Correa, joven que falleciera en el Hospital Victorino Santaella en circunstancias no claras, denunciaron que las autoridades entregaron el cadáver en avanzado estado de descomposición para evitar que denunciaran mala praxis. 

Narraron que la mujer sufrió el sábado 29 de mayo una preeclampsia y fue llevada al hospital de los Magallanes de Catia en donde pudieron hacerle cesárea y salvar al bebé, «mientras que ella quedó en coma por lo fuerte de la hemorragia» .

Días después de una excelente atención -denunció un familiar- Kendry empezaba a recuperarse pero ya no podía estar en la UCI del hospital por el colapso del mismo, así que fue referida al hospital Victorino Santaella de Los Teques. 

«Kendry ingresa a la UCI del Santaella y el descuido fue absurdo. Salen un día y dicen que había que intervenirla sin dar mayor información. Encima de eso, le hacen la sutura de la herida de la cesárea varias veces supuestamente por la operación».

-Luego de eso todo se complicó, Kendry ya no reaccionaba y empezó a depender de un medicamento. Había que suplicar para obtener información y de repente sale alguien y nos dice que había sufrido una sepsis y que su estado era delicado. 

Detalla que nunca les información cómo la joven madre había agarrado tal infección en los órganos. «Tanto fue que Kendry fallece el 5 de junio a la 1 de la tarde». 

«Cuando nos disponemos a reclamar el acta de defunción para los actos funerarios nos pusieron mil trabas, incluso nos acusaron de querer denunciar una mala praxis”, reseñaron.

Narran que al no recibir el acta buscaron ayuda en el Cicpc, donde les indicaron que por tratarse de una «muerte maternal» ellos no podían actuar.

Hoy, luego de varios días de su muerte, el hospital Victorino Santaella les entrega el cuerpo de Kendry ya descompuesto, «sin posibilidad alguna para hacerle sus actos funerarios. Kendry deja un bebé de 5 años y uno de solo días de nacidos y se va del mundo sin un último adiós».

«A Kendry la mataron en ese hospital y lo triste del caso es que ellos por miedo a una denuncia postergaron la entrega del cuerpo y ya a Kendry no se le puede dar su último adiós. Simplemente la vio un familiar hoy, solo queda recibir sus cenizas» .

Daniel Murolo 

Next Post

Ambulatorios de Los Salias mantiene activa jornada de vacunación

Como parte de los programas de salud que ejecuta el alcalde José Fernández “Josy”, en la Red de Ambulatorios de la Alcaldía del Municipio Los Salias se continuará de forma permanente con las jornadas de vacunación. La información la dio a conocer la directora de Salud Municipal, doctora Libia Oropeza, […]