El PP no modula su posición a la crisis de Venezuela ante la amenaza de una ruptura de relaciones diplomáticas con España: “Son los estertores de un régimen que agoniza”. Los populares insisten en pedir al Gobierno de España que tenga una posición “digna” ante la crisis del país latinoamericano, liderando en la Unión Europea el reconocimiento al candidato opositor Edmundo González, como instó ayer el Congreso de los Diputados.
“Le pedimos al Gobierno que lidere en Europa el papel que España debe tener en Latinoamérica. Cuando sucede algo en Latinoamérica, Europa mira a España. No mira a Letonia, a otros países, que con todos los respetos, no tienen la misma historia o los vínculos culturales y sociales. España debería liderar una posición digna con Venezuela”, ha incidido el portavoz del partido, Borja Sémper.
El vicesecretario de Internacional del PP, Esteban González Pons, ha difundido en sus redes sociales un mensaje desafiante con la reacción de “los golpistas” de Venezuela, advirtiéndoles de que la semana que viene se pronunciará el Parlamento Europeo. “El Tribunal Penal Internacional les espera. Solo es cuestión de tiempo”, ha defendido González Pons.