El aumento acelerado del dólar ha generado que los costos de algunos productos de la cesta básica se incrementen considerablemente, como es el caso del cartón de huevo que pasó a prácticamente duplicar su valor, y dejando fuera de su alcance a quienes devengan salario mínimo.
Las amas de casa, que deben poner su creatividad a la hora de salir hacer las compras, en medio de la cuarentena, esta semana se encontraron con la sorpresa que el cartón de huevos pasó de 600 mil bolívares a un millón, superando en más de un 100% el salario mínimo, que incluyendo el bono de alimento apenas llega a 450 mil.
Carmen Guzmán relató que gracias a que recibe remesas de un hijo ella logra hacer un mercado “medio decente, pero como puedo comprar un cartón de huevo en un millón de bolívares, que es el mismo precio de un kilo de carne”.
Comentó que no solo aumentó el cartón de huevos, que ahora volvió a convertirse en un artículo de lujo, sino también del queso que llegó sin pena a superar el millón de bolívares, al igual que la carne.
“No se que voy a comprar, salí como todas las semanas con cinco millones de bolívares en mi cuenta, que con eso venía haciendo las compras para quince días, pero ahora me alcanzará para llevar si acaso, cuatro productos”.
En cuanto a los recientes anuncios hechos por el Gobierno Nacional de ajustar los precios, dijo que es siempre lo mismo, “ellos dicen algo por la televisión, que si se aplicara fuera buenas medidas, pero esa no es la realidad, porque los comercios ponen sus precios y a uno le toca comprar o morirse de hambre”, aseguró.
Doreen Aile Oyon
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.