Precio del pescado se disparan en Los Teques Jueves y Viernes Santo ante alta demanda 

Redaccion El Tequeno

La tradición de no comer carne roja durante la Semana Santa, especialmente, los días Jueves y Viernes Santo, ha promovido una cultura gastronómica tradicional muy arraigada con el pescado. 

Para conocer los precios del pescado para esta fecha, en la capital mirandina, revisamos la oferta en mercados y pescaderías. Según vendedores, el precio no ha variado en el último año y se ha mantenido alrededor de los 5,5 dólares como promedio de las especies más cotizadas.

Sin embargo, no descartan que producto de la demanda aumente el precio a partir de este jueves y viernes en la ciudad de Los Teques. 

“El precio depende de cómo nos los traiga el proveedor, si ellos aumentan, nosotros también”, soltó un vendedor. También, hay revendedores que lo colocan un poco más caro, vendidos en calles de los sectores populares de la ciudad.

La sardina en filete cuesta 50 bolívares y, sin preparar 40,00; entretanto, la palometa y el coporo se consiguen en 100 bolívares.

En relación con el “pescao salao”, utilizado para confeccionar tortillas, pisillos u otros manjares típicos de la época, se cotizan un poco más caro: la curvinata en 150 bolívares; mientras que, el dorado y el rayao en 180 bolívares. Si la pieza es grande, cuesta Bs. 200,00.

Al mismo tiempo, las especies de mar más ofertadas como la bonita y la cojinoa se logra conseguir entre 180 y 200 bolívares; mientras que, el carite cuesta Bs. 220 y, el atún se cotiza en 330 bolívares el kg. ($9,08).

Next Post

Policía de Miranda mantiene a raya el microtráfico de drogas en Petare

Los dispositivos de seguridad establecidos por los funcionarios de la Policía del estado Miranda en las últimas horas permitieron la captura de tres individuos por posesión de drogas en varias zonas de la parroquia Petare, municipio Sucre.  En una saturación de área realizada en el barrio San Miguel, los efectivos […]