La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, dio inicio en el estado Aragua a la Primera Fase del Proceso de Renovación Tecnológica del Poder Judicial, durante una visita de trabajo que realizó al Circuito Judicial Penal de dicha entidad.
En esta dependencia judicial la Magistrada hizo entrega de 60 computadoras, 20 impresoras, dos sistemas de potencia ininterrumpida (UPS) y cuatro discos duros, para el respaldo de los sistemas informáticos, como parte de los esfuerzos que realizan el alto juzgado venezolano y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para continuar optimizando la administración de justicia en el país.
Asimismo, la Presidenta del TSJ anunció al reforzamiento de los servicios de notificación y citación del Poder Judicial a nivel nacional, con la entrega de seis motos para el estado Aragua, de las primeras 100 que serán distribuidas en todo el país, e informó sobre la entrega de 250 sillas nuevas para comenzar la sustitución del 25% de este mobiliario a escala nacional.
Inaugurados tribunales y salas de audiencia
La magistrada Gutiérrez Alvarado inauguró los tribunales 9° y 10° de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, varias salas de audiencias telemáticas en los juzgados de control, una sala de audiencias de juicio, así como la Oficina de Enlace con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
En el despeje de cinta en los espacios inaugurados, la magistrada Gutiérrez Alvarado estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Dr. Luis Enrique Abello, junto a jueces, juezas y demás servidores judiciales.
Además, supervisó las labores de optimización de varios espacios de la sede judicial, entre ellos: una Sala de Reconocimiento que fue dotada con equipos de última tecnología, aulas telemáticas de la Escuela Nacional de la Magistratura, tribunales de control, juicio y cortes de apelaciones.
Finalmente, se refirió a la importancia de participar en el referéndum en defensa de la Guayana Esequiba a celebrarse el 3 de diciembre, cita que calificó como trascendental tras la iniciativa de la Asamblea Nacional y el impulso que le ha dado el Jefe de Estado.