El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, arribó en horas de la noche del miércoles a Cuba en visita oficial para poner fin a su primera gira por América Latina, que lo llevó previamente a Venezuela y Nicaragua.
A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el mandatario iraní fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Desde la cancillería cubana indicaron que el presidente iraní mantendrá reuniones con autoridades locales y realizará otras actividades de interés.
Se tiene previsto, que Seyed Ebrahim Raisi, asista a un foro de negocios y un homenaje ante el monumento del prócer independentista cubano José Martí, situado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.
Irán y Cuba mantienen lazos bilaterales de más de 40 años, desde el restablecimiento de las mismas el 8 de agosto de 1979.
Los nexos entre ambos países están marcados por la impronta de los líderes históricos de Cuba e Irán, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.