El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, desestimó que las iglesias del país se estén considerando para usarlos como centros de votación en las elecciones primarias del 22 de octubre.
«Pos supuesto que no se está considerando ni las iglesias, los templos religiosos no están siendo considerados», aclaró.
Casal explicó que se están realizando las pesquisas necesarias en los lugares que pudiesen ser considerados para realizar el proceso de elección entre ellas están «las instituciones sociales de distintas naturalezas, instituciones culturales«.
DENUNCIA DEL PSUV
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseveró este lunes que el partido oficialista es el único «cohesionado» respecto a la oposición democrática y confía en que la Primaria será un «desastre».
En rueda de prensa, condenó que la Conferencia Episcopal de Venezuela por el posible uso de las iglesias para la Primaria. «Eso deja claro el papel de la Conferencia Episcopal en Venezuela. Van a encontrar iglesias bien bonitas porque el Gobierno las está arreglando. Es el papel del partido de la jerarquía eclesiástica en nuestro país. Lo anuncian como si fuese un actor, ya no les da vergüenza, ya andan expuestos, para que quede claro», exclamó.
Pero ante esto, el chavismo sigue allí, siguió, «sigue unido, no hay nada que puedan hacer para dividir a las fuerzas revolucionarias, al contrario; todos lo que están haciendo es unirnos. Candidatos y candidatas que han atacado tanto al chavismo, nos conviene que sea uno de ellos para que el chavismo se cohesione aun más, ningún partido tiene la cohesión unitaria del PSUV».