El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, calificó como un «fraude» el proceso electoral «viciado» en Venezuela que le dio el triunfo a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
En su último discurso como mandatario del país sureño ante la Asamblea General de la ONU, el dirigente reflexiono sobre la «práctica defectuosa de la democracia» en el mundo. Mencionó lo que sucede en Venezuela y las prácticas «autoritarias e intolerantes del régimen».
También cuestionó a los líderes mundiales que no hacen «una mirada al costado por por falta de interés o por otros intereses» ante los que viven los venezolanos.
«Ya no se trata de presentar las actas, se trata de condenar el fraude, se trata de condenar el régimen y condenar, no solo el proceso electoral viciado, hay que hacerlo contra la persecución política, la violación de los DDHH y la prisión arbitraria. A mí me parece que ha llegado la hora de actuar por Venezuela. Si la comunidad internacional es tolerante ante estas actitudes, solo resta esperar ver otros países sometidos como los venezolanos».