Este martes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó la conversación que tuvo con el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Guaidó, detalló que durante la llamada, le reiteró al alto representante del Gobierno del presidente Biden, la importancia de los apoyos de otras naciones.
«Hablé con el @SecBlinken de la importancia del respaldo internacional para enfrentar a Maduro y a los regímenes autoritarios».
De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, recordó que los ciudadanos ejercen una fuerte lucha en contra de una cruel dictadura de Maduro, para lograr condiciones de una elección presidencial con condiciones realmente favorables para la democracia del país.
«Los venezolanos resistimos a una dictadura y luchamos para lograr elecciones libres y justas, el apoyo del mundo libre es clave para lograrlas».
Este lunes el Secretario Antoni Blinken informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que había sostenido una conversación con el presidente encargado, Juan Guaidó, en el que le reiteró el respaldo de Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela. Blinken volvió a dar todo «su apoyo a una negociación como una salida a la crisis venezolana y aseguró que es «el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia».