El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien asumirá el poder el próximo 1 de julio, dijo este jueves que aspira que Venezuela tenga elecciones democráticas y libres.
«Siempre una salida pacífica y democrática soluciona problemas de la magnitud de los que sufre Venezuela, está en manos del presidente auspiciar esa salida pacífica y democrática. Solo aspiro a que en Venezuela existan elecciones democráticas y libres«, dijo Mulino en una entrevista con el programa radial Panamá en Directo.
«Que salga de allí (de las elecciones venezolanas) reconocimiento que el que ganó, la ganó con voto, que es la única manera que ese país se enrumbe, un gran país. Es un país con reservas de todo tipo de minerales codiciados (…) lo observaré con mucho cuidado«, dijo Mulino.
El gobernante panameño electo habló de la comunidad venezolana en Panamá, donde además hay «bancos importantes de capital venezolano», y destacó «la importancia estratégica en energía que tiene Venezuela», entre otros aspectos.
Es por ello que «tenemos que tener un embajador idóneo (en Venezuela) para poder maniobrar en ese país, igual que en Cuba«, agregó Mulino.
Al día siguiente de conocerse los resultados de las elecciones generales en Panamá, Mulino concedió una entrevista al medio NTN24, en la que quiere «promover unas elecciones libres en Venezuela».
«El tema Venezuela, por supuesto que preocupa porque la democracia es una sola y hay que entenderla de esa manera. Yo espero que estas elecciones que están próximas sean verdaderamente libres, que Venezuela pueda salir del trance político en el que se encuentra», dijo.