Un enfermero fue aprehendido la tarde de este martes en el Municipio Carrizal por promover la comercialización de pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 a través de las redes sociales.
El Comisionado Agregado Carlos Volcán, Director de la Policía Municipal de Carrizal, confirmó la información al destacar que el sujeto utilizaba la red de WhatsApp para contactar personas que le solicitaban dicha pruebas.
El ciudadano fue identificado como Noel Ernesto Lugo Hernández de 47 años, de profesión licenciado en enfermería.
“En el momento del procedimiento se le incautó una cantidad de 14 pruebas tipo PCR y 12 Kits de dicha prueba, así como una cantidad de dinero en efectivo en divisa americana, también un teléfono móvil por el cual realizaba todas estas acciones comerciales”, expresó Volcán.
La autoridad policial hace un llamado a la población a no atender este tipo de ofertas porque su propia salud puede correr riesgo ante la poca garantía de los kits, “la prueba rápida de Covid-19 únicamente puede ser practicada por personal sanitario debidamente autorizado”.
El caso fue referido a la fiscal número 25 del Ministerio Público, el hombre será presentado ante los Tribunales de Flagrancia en los plazos correspondientes.