Un escándalo sacude al colegio María Auxiliadora, ubicado en la calle Miranda en Los Teques, tras la captura de un profesor de física (45 años), señalado presuntamente de haber tenido relaciones sexuales en varias ocasiones, con una alumna de cuarto de bachillerato, de apenas 15 años.
El pasado miércoles #29May, Víctor José Delgado Méndez, fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro, luego de que autoridades del plantel alertaran sobre la situación a la Zona Educativa, cuyos directivos al escuchar detalles del caso, no lo pensaron dos veces para avisar al organismo policial que de inmediato procedió a arrestar al involucrado.
Una fuente del Ministerio Público (MP) informó al Diario Avance que, desde el año pasado, el hombre mantenía una relación sentimental con la adolescente y en al menos tres oportunidades tuvieron encuentros íntimos. Él la invitada para su casa tipo estudio en la comunidad El Retén, donde vivía solo.
La mayoría de las veces se veían en horas de la tarde. Todo el tiempo a escondidas de los padres de la jovencita. Trascendió que la semana pasada, ella le contó a una compañera de clases lo que pasaba con el profesor, que últimamente habría marcado distancia y se notaba más cercano y “cariñoso” con otras estudiantes.
A la compañera le pareció grave lo que le confesó su amiga y entonces decidió comentárselo a su madre quien recomendó hacer la denuncia porque se estaría cometiendo un delito de parte del supuesto agresor.
Los rumores se escucharon por todo el colegio, al punto de que la directiva tomó cartas en el asunto, avisó a la mamá de la muchacha y más adelante siguió la aprehensión del individuo.
“No salgo de mi asombro, no lo puedo creer, él es tremendo profesor, muy querido tanto por los alumnos como por padres y representantes, durante los últimos años fue padrino de las promociones de graduación”, dijo a este medio de comunicación la madre de un estudiante.
La imputación
El 31 de mayo la Fiscalía 12 del MP de Miranda lo imputó por incurrir presuntamente en acto sexual con víctima especialmente vulnerable con grado de continuidad, castigado en el artículo 58 numerales 1 y 2 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
El Tribunal Sexto Penal Municipal de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, con sede en la capital mirandina, decretó la privativa de libertad contra el sujeto y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.