17 detenidos en la sede de la comandancia de la Policía municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), ubicada en Los Teques, pretendían fugarse a través de un boquete que intentaron abrir en uno de los calabozos, la madrugada de este miércoles 6 de enero.
Funcionarios de guardia notaron la irregularidad y se logró frustrar la acción de los arrestados. Los presos planeaban evadirse través de un boquete que intentaron abrir en el baño de uno de los calabozos que tiene salida hacia la avenida.
Con unas herramientas caseras que lograron construir estaban haciendo el hueco que los llevaría hasta el exterior de la comandancia, que colinda con la avenida Bicentenario de Los Teques.
Los funcionarios realizaron una requisa en los calabozos luego del intento de fuga. Los aprehendidos serán puestos a la orden del Ministerio Público por intento de evasión. En esos calabozos hay unos 62 privados de libertad en cuatro espacios.
Este sería el primer intento de fuga que se registra en esa sede policial desde que se suspendieron las visitas por la pandemia de COVID-19. En junio de 2019 fueron 12 los reclusos que se fugaron de esa comandancia, a través de un boquete en el mismo calabozo donde pretendían evadirse este miércoles.
Redacción El Tequeño