El ministro chileno del Interior, Manuel Monsalve, detalló una serie de medidas tras los múltiples homicidios ocurridos en la Región Metropolitana. Uno de los anuncios es el incremento de las fiscalizaciones a la población migrante que reside en Chile, especialmente enfocado en la Región Metropolitana
La medida se dio a conocer luego del asesinato de cinco personas en Lampa, Región Metropolitana de Santiago, donde siete venezolanos y un ciudadano dominicano fueron detenidos por el hecho tras iniciar una balacera durante una celebración.
“Tenemos información que cinco de esas personas ingresaron y tuvieron visa entre el 2018, 2019 y 2020, y esto vuelve a colocar el foco en la necesidad de tener un control migratorio más efectivo y por tanto vamos a fortalecer el control migratorio en la Región Metropolitana”, explicó el funcionario, reseñó La Tercera.
La fiesta ocurrió cerca del mediodía de este martes, presuntamente a raíz de una discusión entre los asistentes se habrían producido los disparos que dejaron a cinco personas fallecidas y dos heridas. Las víctimas fatales corresponden a corresponden a cuatro hombres y a una mujer.
El Ministerio Público dejó a cargo de las diligencias al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Este miércoles se desarrolló el control de detención de los involucrados, entre los que figura el DJ del evento.