El joven de 20 años, presunto autor de la puñalada que acabo con la vida de un niño de 11 años en España mientras jugaba con otros amigos al fútbol, declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo «su otro yo»·
Así lo indicaron a EFE fuentes próximas a la investigación, que recordaron que el joven confesó este lunes su crimen, después de que fuera detenido en casa de su padre tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde supuestamente se cambió de ropa el día del suceso.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando la víctima, Mateo, fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el campo municipal de Mocejón (Toledo, centro de España) junto a dos amigos.
Las fuentes precisaron que el joven padece un trastorno mental y, según publicó el periódico ABC, su padre afirma que tiene un 70 por ciento de discapacidad.
Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso.
El municipio de Mocejón decretó tres días de luto oficial y convocó el domingo un minuto de silencio por el menor, que este lunes se repitió en Toledo, la capital regional.
EFE