El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández «Josy», reiteró que la primera fase de remodelación del elevado de la avenida perimetral Francisco Salias, será culminado antes del incio de clases.
«Están bien adelantados estos trabajos, por lo que esperamos entregar antes del próximo #2Oct», reseñó el burgomaestre, tras realizar un recorrido por la estructura.
Explicó que ya está colocada la carpeta de rodamiento y ahora colocarán un epóxico de color gris oscuro y pintar el rayado, «ya el trabajo fuerte se está concluyendo prácticamente esta semana», dijo.
Fernández agregó que igualmente comenzó la instalación de casi un centenar de lámparas que iluminarán la obra; «este elevado no tenía luces, mientras en la parte exterior se le colocará un adorno muy moderno de alucobond, que son paneles formados por dos láminas de cubierta de aluminio y un núcleo relleno de agregado mineral no inflamable».
Igualmente ya fue instalado el control de altura por lo que reiteró que no podrán circular camiones, gandolas ni autobuses por el elevado.
Explicó que tras entregar la parte superior, iniciará la segunda fase de remodelación de toda parte inferior, trabajo de urbanismo que podrían llevar mes y medio.
Informó que paralelamente se realizarán varios murales en este tramo de la avenida perimetral y que estos trabajos se ejecutarán con la parte superior del elevado operativa para ayudar a agilizar el tránsito por la principal arteria vial de San Antonio de los Altos.