Productores agrícolas de El Jarillo, San Pedro, El Junquito y la Colonia Tovar solicitaron ayuda a la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) ante el retraso en el pago por parte de los supermercados e hipermercados.
A través de una carta, enviada a la referida asociación de miembros y colaboradores activos de la cadena de suministro, expresaron su profunda preocupación e inconformidad ante los retrasos significativos en los pagos que hemos experimentado en los últimos meses, presentado retraso de hasta 60 días en los pagos.
Recuerda que el trabajo que desempeñan es el primer eslabón de una larga cadena que culmina con la satisfacción de miles de consumidores que confían en la calidad y frescura de sus productos.
«Nuestra labor, intensiva y apasionada, depende en gran medida de la fluidez y puntualidad en las transacciones comerciales que mantenemos con los supermercados e hipermercados que orgullosamente proveemos», indica el texto.
Agregan que lamentablemente, los retrasos continuos en los pagos por parte de algunos miembros del gremio están comenzando a generar problemas financieros significativos dentro del sector.
«Estas dificultades no solo amenazan la estabilidad económica de nuestras operaciones, sino que también ponen en riesgo la calidad y regularidad del abastecimiento de productos frescos y de alta calidad que es esperado por los consumidores», reseña.
-Es fundamental que se tome acción inmediata para resolver esta situación. La puntualidad en los pagos es esencial para mantener la salud financiera de nuestros negocios, permitiéndonos así continuar contribuyendo de manera efectiva al éxito de toda la cadena de valor.
Hacen un llamado al compromiso y solidaridad con el sector agrícola de El Jarillo, Colonia Tovar, San Pedro, El Junquito solicitando su intervención para que se regularicen los pagos de manera urgente.