El presidente de la Asociación de Profesores la USB William Anseume, rechazó la intención que manifiesta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) de cancelar las quincenas universitarias a través de la Plataforma Patria.
«Es otra forma de violación de la Autonomía Universitaria, ya que con esta escandalosa medida las universidades ni siquiera podrán disponer de esos recursos y pagar a su personal de manera autónoma del poder central«, explicó.
Anseume calificó como «miserable» la sujeción de los profesores y trabajadores. «En las próximas horas la comunidad universitaria estará haciendo sus planteamientos al respecto. Esperamos que las autoridades no se presten a esta forma de encarcelar aún más a las universidades y los universitarios en Venezuela, urge la libertad», dijo el dirigente gremial.
Agregó que en la educación «laboramos en condiciones paupérrimas, de esclavitud moderna. Las condiciones actuales no constituyen garantía alguna de vida, de salud, imposible trabajar con una inmensa desprotección social que soslaya todos los derechos humanos y constitucionales» .
«No puede ser que mientras observamos la utilización de desmesurados recursos para promocionar y defender delincuentes, dentro y fuera del país, la educación y el trabajo dejen de ser la prioridad constitucional que es para el Estado venezolano«, sentenció.