Desde el mes de octubre que fue inaugurado el servicio –El Medico va a tu Casa-, y hasta la fecha, hemos tenido mucha receptividad por parte de las comunidades, además hemos tenido un incremento considerable en cuanto a las atenciones de los pacientes. Nosotros estamos acá trabajando por y para las comunidades”, indicó Emily Reyes coordinadora del servicio de ambulancias El Medico va a tu Casa.
En este sentido, Reyes, explicó que el objetivo principal del servicio, es visitar a la población vulnerable que tenga tiempo sin ser atendida y que a su vez posean alguna patología de base que no le permita asistir a un centro médico.
“Para obtener el servicio, el familiar del paciente debe dirigirse al ambulatorio Beata Carmen Rendiles, de lunes a viernes, en horario de oficina, allí se les dará la atención necesaria. Les solicitaran edad, cédula de identidad, nombre y apellido del paciente, patología de base y si toma algún medicamento», enfatizó.
De igual manera, indicó que está al servicio el número 0424-1732040, por el cual también se puede contactar al personal.
Asimismo, indicó que la ambulancia cuenta con un médico de guardia de lunes a viernes, desde las 08:00 AM hasta la 01:00 PM, al tiempo que agregó, que si la persona llega a solicitar el servicio en el horario que esta todo el personal se atiende al paciente de manera inmediata, sino se agenda lo más pronto posible para luego realizar la visita y chequeo médico.
Por último, acotó que además de los servicios que prestan, también hacen traslados hasta el hospital Victorino Santaella Ruiz, si llega alguna referencia de los ambulatorios del municipio.