Tras una maratonica protesta, vecinos de San Diego de los Altos abrieron paso en la vía que mantenían cerrada desde las 6:00am, tras apersonarse un representante de Hidrocapital y prometer que iniciarian el bombeo de agua.
Los manifestantes, quienes han protagonizado tres «trancazo» durante la semana, advirtieron que de no comenzar a recibir el servicio la tarde del jueves volverían a trancar las vías.
Jesús Torres, militante de Voluntad Popular en la referida parroquia guaicaipureña, denunció que los trabajadores de la Prefectura del pueblo, que además son adeptos al gobierno, amenazaron con «cuadrar» con los funcionarios policiales para meter preso a los manifestantes pacíficos.
Agregó que un grupo de personas llegaron «amedrentando la protesta pacífica por lo que los vecinos tuvieron que quitarse de la calle y abandonar la tranca».
«Esperamos que cumplan su palabra de mandar agua, porque la semana pasada prometieron lo mismo y solo bombearon 4 horas, por lo que jamás llegó a las zonas altas», agregó otro de los residentes.
Las llamadas parroquias foráneas del Municipio Guaicaipuro han sido las más castigadas con el programa de racionamiento del servicio, en el caso de Cecilio Acosta, conformado por San Diego y San José, contabilizan hasta 7 semanas con las tuberías secas, mientras que los residente de Paracotos aseguran que no son surtidos desde el año pasado.
Daniel Murolo