Alrededor de 15 funcionarios administrativos de la Contraloría Municipal de Carrizal participaron este martes en el taller “Carrizal sin Barreras”, organizado por la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), el taller tiene como objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad.
Elena García, docente especialista en el área y miembro del equipo «Carrizal sin Barreras», explicó que el taller, que se extenderá por un mes y se dividirá en cuatro módulos, capacitará a los participantes sobre el proceso de discapacidad. Se abordarán temas como la importancia del cuidado personal para prevenir discapacidades, así como los hábitos e higiene laboral necesarios para reducir riesgos en el entorno de trabajo.
Los asistentes también aprenderán sobre la discapacidad motora y sus riesgos en el ámbito laboral, así como el trato y abordaje adecuado hacia esta población.
Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, reafirmó el compromiso del Ejecutivo Municipal de crear un mundo más inclusivo y equitativo, al tiempo que estacó la importancia de aprovechar el potencial de cada persona, quienes a menudo superan las barreras para su inserción en el mercado laboral.