Proponen reabrir centros comerciales a partir del 14 de mayo

Redaccion El Tequeno

Dueños de locales unicados en los principales centros comerciales de los Altos Mirandinos, temen no poder abrir de nuevo al público sino se requiere reactiva cuanto antes el aparato comercial del país.

«Tengo dos meses sin facturar, cada día que pasa se hace más difícil el poder arrancar de nuevo, no tengo ni como pagarle la único empleado que tengo», reseñaba la mañana de este jueves la propietaria de una librería en La Casona.

Solo los centros comerciales que cuentan entre sus locales con farmacias, panaderías o supermercados están abren parcialmente durante la mañana.

La Directora de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, asegura que “es necesario reactivar el aparato comercial del país, para así rescatar la vida comercial que requiere con urgencia nuestra economía”.

La propuesta está respaldada por instituciones como Fedecamaras y Concecomercio, según estos cuerpos colegiados, más del 80% de las empresas nacionales están cerradas y no están facturando desde hace 2 meses, según cifras que maneja el propio sector privado.

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), sugiere “renovar la actividad comercial del país para el próximo 14 de mayo”.

Esta nueva propuesta de “reapertura de negocios”, se presume que debe ser por faces, buscando establecer prioridades en el área de alimentos y servicios asociados al área de salud.

Sobre esta misma realidad, Itriago destaco que: “Nuestra cámara representa a 133 centros comerciales en todo el país, donde se incluyen un promedio de 300 comercios o locales por cada uno. Ya es tiempo de reactivar la vida comercial del país, las perdidas han sido cuantiosas, y los pequeños comerciantes no tienen como reponer su mercancía en almacén, sumado al gasto que implica mantener el pago de la nómina de empleados en tiempo de cuarentena sin registrar producción ni ganancias en el sector privado”.

Antes de la llegada de esta cuarentena contra el Covid-19, los centros comerciales tenían una visita promedio de 2 millones de clientes por día, ahora después que se retome la vida comercial estos números cambiarán notoriamente, pero la demanda de bienes y servicio está latente en la calle, «nuestras comunidades necesitan de nuestros servicios comerciales, así generamos calma y sosiego nacional”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Cuarentena empeoró servicio de telecomunicaciones en los Altos Mirandinos

A más de 50 días de iniciada la cuarentena por el Covid-19, los residentes de los Altos Mirandinos concuerdan al señalar que los servicios, especialmente las telecomunicaciones, empeoraron drásticamente. El internet tanto de empresas privadas como del Estado, al igual que el servicio de telefonía fija y móvil, registran fallas […]