Los efectivos de Protección Civil Carrizal se mantienen alertas antes el crecimiento de la «Quebrada Carrizal», luego de las lluvias caídas este miércoles en gran parte del estado, en especial en el municipio.
Carlos Garcia, director de PC Carrizal, manifestó que los funcionarios se trasladaron al lugar para atender cualquier emergencia, tras el desbordamiento de la quebarada, que para la tranquilidad de todos, no dejó consecuencias que lamentar en la zona.
Resaltó que procedieron a limpiar el alcantarillado y a tomar otras medidas para que la situación se normalizara.
Asimismo, dijo que es importante que la labor preventiva prevalezca en las comunidades, y eso es posible al evitar que los vecinos arrojen escombros, basuras en las alcantarillas y en las inmediaciones de la quebrada.
«La prevención es una tarea de todos, y es necesario que las comunidades también colaboren», resaltó.
Limpian quebradas del municipio
Por su parte, Wilfredo Armas, presidente de Servicarrizal, manifestó que el ayuntamiento, como parte de la labor preventiva enmarcada en el Plan de Lluvias 2022, se encuentra limpiando las alcantarillas del municipio.
Destacó que es necesario realizar el dragado del sistema de alcantarillado, sobre todo el ubicado en Montañalta, resaltando que este estaba en total abandono.
Con respecto a las labores en la «Quebarda Carrizal», dijo que solicitaron en calidad de préstamo un jumbo y otras maquinarias para el dragado y limpieza de esta, y esperan la respuesta positiva de la misma.
«La Alcaldía de Carrizal, a través de Servicarrizal y otras dependencias nos mantenemos alertas ante la llegada de las lluvias a nuestro municipio, y a fin de garantizar la tranquilidad de sus habitantes», finalizó Armas.
Prensa Alcaldía de Carrizal.