Con el fin de salvaguardar el paso de los transeúntes, funcionarios de Protección Civil, Poliguaicaipuro y Serviguaicaipuro realizaron la demolición preventiva de la pared perimetral en la redoma de La Matica, que en horas de la madrugada fue impactada por un vehículo de carga.
Durante la inspección en el lugar, el alcalde Farith Fraija dijo que tal como se puede visualizar «este es un lugar de mayor circulación por lo que se procederá a atender con el equipo de Serviguaicaipuro y PC; he dado instrucciones a la directora de mercados para buscar alternativas para solucionar a estas personas que es su sustento”.
El director de Protección Civil del municipio Guaicaipuro, Germán Reques declaró: «Estamos demoliendo toda la pared perimetral que fue afectada en el accidente, para evitar que cualquier transeúnte se lesione».
Asimismo, afirmó que siguiendo las instrucciones del alcalde Fraija, se mantienen trabajando en conjunto con varios organismos para resguardar la seguridad de los guaicaipureños.
Hasta los momentos, el vehículo involucrado en el siniestro se mantiene en fuga, pero los organismos de seguridad continúan con las investigaciones. “Los sistemas de cámaras de seguridad aún no han sido reinstalados en el sector luego de ser vandalizados en las guarimbas post electorales”, aclaró el alcalde.
De acuerdo con el informe preliminar de PC, se recomienda el desalojo preventivo de toda la estructura a fin de prevenir pérdidas que lamentar en quienes transitan por este concurrido sector.