Protestan a las puertas de Cantv denunciando el cierre técnico de la estatal telefónica

Redaccion El Tequeno

Casi un centenar de vecinos de varias parroquias del municipio Libertador tomaron las puertas de Cantv en la avenida Libertador protestando por los cortes eternos del servicio de Aba internet y de telefonía fija, igualmente calificaron la situación de la empresa estatal como de “cierre técnico” dado que los  trabajadores afirman no contar con el material requerido para solventar las fallas, También denunciaron el cobro en divisas para la reconexión de las líneas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de cierre técnico la realidad actual de Cantv, considerando que el 35 % de los usuarios en la capital tienen cortado el servicio de internet o telefonía fija. “Cuando vamos a hablar con los empleados de la telefónica nos confiesan estar trabajando con las uñas y no tener los insumos necesarios para hacer las reparaciones, dejando sin servicios por meses a miles de caraqueños”.

Rojas destacó cómo, desde la madrugada, usuarios hacen kilométricas colas en las puertas de Cantv para hacer un reclamo exigiendo la reconexión del servicio de internet y telefonía, pero la verdad ésto sólo queda en papel, y pueden pasar años sin que resuelvan la avería. “La única forma para tener internet o tono en tu teléfono es pagándolo entre 40, 80 y hasta 300 dólares bajo cuerda a un técnico de la empresa estatal, quienes en complicidad con la gerencia se hacen ricos a costas de la necesidad de los ciudadanos”, indicó.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria acusó a Gabriela Jiménez, quien como presidente de Cantv y ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología ha terminado de destruir las comunicaciones en el país, dejando en puras promesas el milmillonario convenio entre el Gobierno de facto de Nicolás Maduro y la empresa China Huawei. “El pueblo se pregunta ¿Dónde están los millones de dólares pautados ese acuerdo y muchas otros proyectos destinados a actualizar las comunicaciones en el país? La verdad es que mientras el pueblo no tienen internet para estudiar o trabajar unos pocos se hicieron ricos a través del presupuesto nacional destruyendo una empresa que fue ejemplo tecnológico del América Latina unas décadas atrás”, sentenció.

Caraqueños sin internet ni teléfono en plena cuarentena  

Por su parte, Oliela González, vecina de la parroquia El Recreo, comentó el viacrucis que viven desde hace de este año por fallas en el servicio de telefonía y e internet. “Ya perdimos la paciencia haciendo visita tras visita a la sede de CANTV a poner los reclamos que no nos han dado respuesta efectiva desde el mes de junio que tuvimos una falla colectiva”.

“Cantv no funciona, no tenemos telefonía y no tenemos internet desde principios del mes de junio”, denunció Magaly Prada, de la parroquia La Candelaria. “No es justo que tengamos ya 3 meses en esto. ¿Cómo nos comunicamos, cómo estudiamos, trabajamos, nos contactamos con nuestros familiares que viven afuera? Hay que pagar unos montos elevadísimos a las empresas privadas de telefonía móvil para que nuestros muchachos puedan hacer sus tareas del colegio y la universidad y solamente vean una o dos clases. Yo pido que se revisen las tarifas de Movistar y Digitel, porque no hay consideración del pueblo”, afirmó.

En la manifestación también se pronunció Enrique López, vecino de la parroquia San José,  quien hizo un llamado a las autoridades de Cantv a que investigue una irregularidad en la Calle Real de Cotiza. “Allí está una tranquilla de cableado donde hay muchos teléfonos desconectados y algunas personas ajenas al servicio cobran por hacer reconexiones de líneas”, contó.

Next Post

La abstención, la opción que predomina en Venezuela a un mes de las parlamentarias

La mesa está servida para que 20.710.421 venezolanos voten en las elecciones parlamentarias pautadas por el CNE del régimen para el 6 de diciembre. Sin embargo, solo un tercio de ellos se siente llamado a participar y apenas una décima parte dice estar segura de acudir a las urnas en […]