“La situación económica de los venezolanos es insostenible”, aseguró la mañana de este viernes el concejal del Municipio Los Salias y dirigente de Primero Justicia Edgar Laya, quien en compañía de un grupo de vecinos protagonizó una protesta en la redoma de San Antonio de los Altos.
“Estamos muy preocupados y afectados al ver que el sueldo mínimo se cotiza en menos de dos dólares, es una calamidad en un país en donde de manera indirecta todo está dolarizado producto de la devaluación del Bolívar y nos preocupa que quienes ocupan el poder nacional, responsables de esta situación económica, sigan aferrados luego de haber llevado al país a su peor crisis”, reseñó.
Laya agregó que le preocupa aún más la pretensión de hacer unos ajustes en materia de sueldos y salarios, “si se adoptan sin una medidas complementarias definitivamente lo que desataría es aún más inflación y la devaluación del Bs en horas, es una formula financiera universal, histórica, en la que a mayor demanda versus la menor oferta –no hay bienes ni servicios- se traduce en el alza de precios”.
“Esto nos preocupa porque sin duda alguna para disminuir el impacto económico es necesario aumentar la producción de bienes y servicios y eso pasa por seguridad jurídica y por producción nacional, durante 20 años quienes ocupan el poder se han dedicado a todo lo contrario por lo tanto esto sería un pañito de agua caliente, lo hemos visto a lo largo de los últimos años como los ajustes de sueldos y salarios son insuficientes. Están acostumbrados a medidas populistas que lo que hacen es unir aún más a los venezolanos en la crisis”, reseñó el concejal.
Recordó que se trata de una crisis humanitaria reconocida por Naciones Unidad, “estructural de carácter humanitario, tiene implicaciones desde el punto de vista de salud, socia, político, económico por lo tanto nuestra demanda es que definitivamente Maduro salga del poder, se tiene que ir.
Daniel Murolo