Habitantes de la urbanización Gran Sabana, sector Las Casitas del Core 8, en Puerto Ordaz, específicamente entre las manzanas 27 y 38, denunciaron abandono gubernamental y problemas de salubridad.
Carolina Ruiz señaló que “las cloacas están desbordadas, ocasionando un problema de insalubridad por la presencia de las aguas negras en la calle, malos olores y riesgo de enfermedades son las consecuencias esta situación”.
“Además, en algunas viviendas estas aguas negras se devuelven por los inodoros de los baños, y esto agrava aún más el problema”, sumó Ruiz.
Los vecinos mencionaron que los representantes comunales junto a varios residentes del sector han pedido ayuda a las autoridades, tales como la alcaldía de Caroní e Hidrobolívar, pero “no han atendido las solicitudes para resolver este problema”.
Añaden que la situación causa enfermedades entre los niños y adultos mayores que viven en la zona, donde están afectadas más de 20 familias. Por ello extienden un llamado a los entes estatales para que se aboquen a solventar la problemática que tiene más de 6 meses.