«Absurdo, innecesario y peligroso», así calificaron los conductores de la carretera Panamericana la kilométrica cola generada la mañana de este viernes por la Guardia Nacional Bolivariana GNB al instalar un punto de control en el distribuidor Los Cerritos.
«Es completamente absurdo, estoy atrapada a la altura de La Cascada, soy doctora del HVS, tengo salvoconducto pero no puedo pasar», reclabama al exigir «sentido común» a las autoridades.
A las 8:30 am la fila de carros comenzaba en el puente de Carrizal, sentido Los Teques. «Ni siquiera las ambulancias pueden superar. Sí hay una emergencia la gente muere entonces dentro del carro al no poder llegar al hospital», reclamaba Pedro Rodríguez.
Los efectivos castrenses solicitan salvoconducto a todos los conductores como requisito indispensable para dejarlos pasar hacia la capital mirandina, generando un caos.
«Vengo de guardia del Clínico Universitario, vivo en Los Teques, es justo que yo tenga que soportar 3 horas o más de cola innecesariamente», se preguntaba visiblemente molesta Marta Campos.
Cientos de conductores debieron bajarse de sus vehículos al quedar completamente detenido el tránsito, «lo que están generando es más aglomeración, mira la cantidad de gente que ahora está atrapada en la Panamericana», reseñó otro conductor.
Cerca de las 9:00 am el caos generó anarquía, cuando muchos conductores tomaron el canal contrario para poder escapar de la cola, «hasta carros oficiales van en contra flujo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.