Una constelación de estrellas brillarán a partir del 20 de noviembre en el magno evento deportivo del año, el Mundial de Fútbol Qatar 2022, aunque cuando salgan a las canchas muchos de sus compañeros recordarán a quienes no pudieron estar allí con ellos.
Por Unión Radio
Así como destacarán los grandes «crack», también estará ausente un significativo grupo de jugadores «Top», que por lesiones, porque sus equipos no lograron la clasificación o porque no fueron convocados por sus entrenadores se perderán la cita mundialista.
Nombres de la talla de Mohamed Salah, Riyad Mahrez, Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Sergio Ramos, N´golo Kanté, Diogo Jota, Gerard Moreno, Giovani Lo Celso, David Alaba, Mauro Arambarri, Alexis Sánchez, Mikel Oyarzabal, Jesús Corona, Presnel Kimpembe o Christopher Nkunku son algunos de los jugadores que no estarán en tierras asiáticas desplegando su magia.
Salah: La estrella del Liverpool en la Premier League no asistirá a la fiesta en Catar luego de que Egipto cayera eliminada en la fase de clasificación definitiva ante Senegal.
Mahrez: De un jugador africano pasamos a otro, y es que el «crack» del Manchester City y Argelia no podrán asistir debido a su eliminación en la ronda clasificatoria.
Haaland: El auténtico torbellino de goles del City no llevará su espectáculo, luego de la eliminación de Noruega que sucumbió ante Turquía.
Ibrahimovic: Luego de que Suecia llegara hasta las últimas estancias de la fase de clasificación y no pudiera ganar en el partido decisivo que sostuvo Polonia, el veterano de mil batallas se quedó fuera del Mundial y muy probablemente de una fiesta del balompié mundial ya que el mítico delantero tiene 41 años.
Moreno: El delantero del Sevilla y referente del fútbol español no podrá estar en suelo qatarí por no llegar en óptimas condiciones luego de recaer en su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Lo Celso: El argentino sufrió un duro golpe al quedar al margen del Mundial. El jugador del Villarreal, padeció un desprendimiento en el bíceps femoral a finales de octubre.
Kanté: El centrocampista de 31 años se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y así el combinado francés pierde un gran referente, una joya del medio campo.
Oyarzabal: el español era un fijo para Qatar 2002. Un habitual. Pero el extremo de la Real Sociedad, con 21 partidos en la selección de España, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y no juega desde entonces.
Kimpembe: El defensa del París Saint Germain, Presnel Kimpembe, no tomará el vuelo hacia Doha, aun convaleciente de su lesión en el muslo.
Ramos: La leyenda del Real Madrid y uno de los mejores defensores en la historia de este deporte no estará en Catar, el central quedó fuera de la lista del seleccionador Luis Enrique. Las lesiones quizás fueron el motivo de esta decisión.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.