¡Qué dolor! Productores en Mérida y Trujillo botan sus tomates porque no tiene combustible para transportar la cosecha

Redaccion El Tequeno

Productores agrícolas de Los Andes sigue sufriendo por la falta de combustible, indispensable para poder transportar su cosecha a los diversos mercados del país. Ante la escasez de gasolina y gasoil, sus productos se pudren a la espera de la distribución.

En el municipio Carache del estado Trujillo, los agricultores descargaron al río cientos de kilos de tomate que iban para el mercado de Coche en Caracas.

«Se nos están perdiendo las cosechas, se nos están perdiendo los productos perecederos y no perecederos», expresó uno de los afectados. 

Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas del municipio Miranda del estado Mérida, atribuye la situación al déficit de carburante.

«Cantidad de toneladas de tomates se han volcados hacia los despeñaderos porque no tenemos el combustible para poderlos sacar o regalar«, expresó Ramírez.

Algunos trabajadores del campo afirman que tampoco es fácil vender los productos en las zonas aledañas.

La situación es similar en el estado Mérida donde los productores revelan que las cosechas de zanahorias, cilantros y lechugas se dañan porque no son comercializadas.

Con información de Unión Radio

Next Post

Presidente de Irán llega a Venezuela en su primera parada por América Latina: es recibido con honores militares en Maiquetía

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, aterrizó este lunes en Venezuela, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido con honores por una comitiva encabezada por el canciller Yván Gil. La visita a Venezuela, donde aterrizó pasadas las 13:00 hora local (17:00 GMT), es la primera parada […]