RED Air, una aerolínea de bajo costo de la República Dominicana lanzada en noviembre de 2021, solo vuela entre su base en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Uno de sus aviones de pasajeros procedentes de la República Dominicana se estrelló en el aeropuerto de Miami el martes por la noche y estalló en llamas, hiriendo a tres de las 126 personas que iban a bordo. Los bomberos apagaron las llamas que envolvieron al vuelo 203 de RED Air después de sufrir una avería en el tren de aterrizaje, patinara en la pista y se detuviera en una zona de hierba.
Héctor Gómez, el director general, dijo a una publicación comercial de aviación extranjera en diciembre de 2021, que la aerolínea tenía previsto volar a siete destinos en cinco países a finales de 2022.
La nueva aerolínea dominicana cuenta con cuatro aviones McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y más de 50 empleados.
La compañía dijo en un reciente comunicado que su objetivo es ayudar a la alicaída industria del turismo en la República Dominicana a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus que comenzó en marzo de 2020 y continúa.
Según Aviacionline, una publicación del sector de la aviación, RED Air es la cuarta aerolínea que despega de la República Dominicana. La nueva aerolínea está respaldada por inversionistas dominicanos y por los propietarios de LASER Airlines, una aerolínea venezolana.
Un reportero del Miami Herald no pudo ponerse en contacto con funcionarios de RED Air en Santo Domingo por teléfono o a través de las redes sociales el martes por la noche.