Christian Jiménez, dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro, aseguró este martes que para poder exigirle a los vecinos que permanezcan confinados hay que ayudarlos, «no debería ser quédate en casa, sino te ayudo a que te quedes en casa».
Aseguró que ve con preocupación la cantidad de gente que día a día sale masivamente a las calles del municipio, «hoy es un reto imposible que nuestra gente se quede en sus casas si no existe una ayuda real que le permita mantener a su familia resguardada».
«Hay que ponerse en los pantalones de aquellos que deben trabajar día a día para llevar comida a sus casas o que simplemente su capacidad de compra debe ser diaria por que no tiene una ayuda que le permita almacenar la cantidad suficiente de alimentos para alimentar a sus familiares por un largo periodo de tiempo», indicó.
La respuesta del régimen – alertó Jiménez – es radicalizar de forma extrema la cuarentena pero como se come esa radicalización si sólo lanzan bonos migajas que no alcanza ni para comprar el papel higiénico que usan en casa, como radicalizar la cuarentena si hoy el 90 % de las comunidades de Guaicaipuro presentan falla de servicios básicos como agua, luz y gas.
«Que fácil es dictar medidas desde la comodidad de sus oficinas teniendo las neveras llenas, que fácil es mandar a la gente a sus casas teniendo a sus familias acomodadas y viviendo como reyes pero hasta sus militantes rojitos mas fieles hoy pasan trabajo, por eso nosotros desde Primero Justicia hemos propuesto que se lleve al debate Nacional la implementación de un bono de 100 $ por familia, sin distinción política, para resguardar a nuestra gente en sus casas mientras dura la pandemia, recursos hay lo que falta es voluntad politica», dijo.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.