A ocho años del anuncio de la reparación del Tren El Encanto, obra para la que el gobierno nacional aprobó miles de dólares, los tequeños siguen esperando saber qué pasó.
En redes sociales, este sábado #15Abr, comparan imágenes en la que se observan a representantes del gobierno mostrando, en octubre de 2015, los avances de la obra.
El 19 de octubre de ese año el entonces candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Haiman El Troudi, junto a Elias Jaua, anunciaba que para la fecha los trabajos registraban un avance de 90 %.
Dijo que estaba lista la locomotora, la cual utilizó para llegar hasta la estación Los Lagos donde conversó con la prensa en un show de campaña electoral.
Un mes después, en noviembre de 2015, tras perder las elecciones parlamentarias en la que resultó electa Delsa Solórzano por la oposición, fueron abandonados los trabajos, siendo saqueadas las estaciones recuperadas por delincuentes.
Los tequeños piden investigar qué pasó con los recursos aprobados y porqué a ocho años las autoridades siguen guardando silencio de lo que pasó con la recuperación del tren El Encanto.