Ante las fuertes precipitaciones caídas durante las últimas horas en el territorio, funcionarios de Protección Civil Carrizal continúan en la supervisión y monitoreando las quebradas y zonas vulnerables del municipio.
Al ser consultado sobre el reporte oficial, Carlos García, director de PC, informó que durante el recorrido realizado por el equipo multidisciplinario, creado por el alcalde José Morales, la quebrada Santa Isabel, en el sector de Montañalta, se observó el aumento de los niveles de cauce en un 30%; sin embargo, no se presenta alguna novedad para la hora.
De igual manera, la quebrada Carrizal, a la altura del sector El Acuario, así como Los Rojas, en la comunidad La Yerbabuena, se aprecian los niveles del cauce bajos.
Atentos ante derrumbes
Los funcionarios hicieron un recorrido por la carretera panamericana, sentido Caracas y Los Teques, donde constataron un movimiento de masa con abundante maleza a la altura del kilómetro 17, por lo que se procedió a verificar los sistemas de drenajes de la zona. Asimismo, en el sector El Cafetal de Colinas de Carrizal, se presenta un movimiento de tierra, sin afectación de la vialidad.
Para finalizar, García insistió el llamado a la población a la prevención ante un eventual crecimiento de los niveles de los cauces de las quebradas, así como los deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas vulnerables; al mismo tiempo, reiteró que el equipo multidisciplinario de la Alcaldía está atento para atender cualquier llamado de las comunidades, a través de los números telefónicos (0414.2365178/0412.8954559)
Prensa Alcaldía de Carrizal