¿Quién se quedará con la fortuna de Vicente Fernández?

Redaccion El Tequeno

Mientras el mundo seguía el estado de salud del cantante mexicano Vicente Fernández, se comenzó a especular sobre el destino de su fortuna y quién sería su principal heredero. La periodista argentina Olga Wornat parece tener la respuesta en una biografía no autorizada del cantante.

Wornat se dedicó a investigar un poco más acerca de la dinastía Fernández y revela en El último rey que los millones del «El Charro de Huentitán» quedarían en manos de su hijo Gerardo Fernández, que se ha hecho famoso por ser uno de los más polémicos del clan familiar. ¿Cuál es la razón para que el dinero quede en manos de él y no de la esposa del famoso cantante

La respuesta, según Wornat, es que Gerardo es el que siempre ha manejado los temas económicos de la familia, a pesar de que muchos de ese círculo le manifestaron que es el hijo más ambicioso de todos. La periodista dice en El último rey que, además, ha tenido nexos con el narcotráfico y hasta fue el causante de una retención de su hermano, Vicente Fernández junior.

En uno de los capítulos del libro se revela que Gerardo Fernández internó a su hermano, contra su voluntad, en una clínica de rehabilitación para proteger la herencia de su padre. Gerardo Fernández no es artista, no hace parte de la farándula mexicana, sino que, presuntamente ha dedicado su vida a los negocios familiares. El menor de la familia tiene 45 años.

Se estima que el cantante mexicano Vicente Fernández acumula una fortuna que ronda los 25 millones de dólares, producto de varios negocios que van más allá de su exitosa y larga carrera como cantante de rancheras, la venta de caballos y varias propiedades.

Next Post

Las generaciones políticas

No considero el concepto de generación como uno relevante para entender la dinámica de los acontecimientos históricos. Prefiero el concepto de élite, o como prefieren los italianos, el de clase política o clase dirigente (“ruling class”) de los anglosajones, o incluso clase dominante de los neomarxistas. Todos ellos se ligan […]