Completamente a oscuras quedó el Hospital Victorino Santaella de Los Teques durante el apagón registrado la noche del domingo en la capital mirandina, al no funcionar la planta eléctrica.
Trabajadores del principal centro de salud de los Altos Mirandinos, denunciaron que tanto los quirófanos como la Unidad de Cuidados Intensivos UCI estuvieron sin energía entre 30 y 40 minutos.
«Fueron minutos de caos y desesperación porque la planta no arrancaba, no es la primera vez que ocurre», dijo uno de los trabajadores.
Tras funcionar, ésta solo presta el servicio a las áreas críticas, por lo que la oscuridad se apoderó de la estructura.
«Se va la luz y las zonas que no alimenta la planta quedan como boca de lobo, esta situación genera terror entre los hospitalizados», dijo Bárbara Rodríguez, familiar de un paciente.
Exigen a las autoridades regionales de salud reemplazar el equipo que ha presentado varias fallas en los últimos meses.
El apagón, registrado durante una tormenta eléctrica, dejó «sin luz» prácticamente toda la ciudad por varias horas.
«No pueden caer dos gotas porque se va la luz de forma automática. Lo que se escucha es como explotan los transformadores», indicó Bertha Manrique, vecina del sector El Barbecho.
Habitantes de las siete parroquias que conforman Guaicaipuro reportaron desde apagones hasta constante fluctuación del servicio.
«Sino se va al menos te quema un aparato», reseñaba la mañana de este lunes irónicamente Gustavo Bandes, habitahte de El Trigo.
Redacción El Tequeño