341 vecinos del complejo urbanístico Bosque Tamanaco ubicado en San Antonio de Los Altos se ven obligados a racionar el agua debido a la falla en el suministro del recurso por parte de Hidrocapital.
La inquilina María Eugenia Varela explicó a El Tequeño que debe llenar «hasta 15 potes de agua para almacenar sin saber cuándo volverá». Detalló que la irregularidad en la prestación del servicio hace que «no podamos contar con el preciado líquido sino dos veces por semana y eso si hay luz».
“Antes era el fenómeno El Niño, de que no llovía. Ahora caen palos de agua, pero no, el problema del agua nunca se soluciona, y es un fastidio” declaró Onelia Hernández, quien resaltó que el problema del agua «ha empezado a afectar la salud física y mental de vecinos, así como el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos».
Ante las deficiencias en el suministro de agua potable por parte de Hidrocapital, la junta de condominio creó un plan de contingencia para garantizar durante una hora el vital líquido de forma interdiaria. “Ante la falta de respuesta por parte de las instituciones responsables del agua, la junta se ha quedado sin más soluciones que limitar el agua del tanque” especificó Roberto Gamardo, un integrante del condominio.
Angelina herrera, vecina del sector, expresó su desacuerdo con la medida: “No estoy de acuerdo que pongan el servicio dos veces a la semana debería ser más» e invitó a los propietarios a cuidar el agua, chequear y reparar fugas y señaló que en los próximos días denunciarán ante la gobernación mirandina el estado de deterioro de los servicios en el sector.
La cuenta @Hidrocapitalve comunicó que debido a reparaciones a la tubería principal que suministra agua tanto a San Antonio como San Diego se activó un cronograma de bombeo. Según vecinos, este no se está cumpliendo.
Silva Camila
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.