El técnico y entrenador venezolano Rafael Dudamel quedó fuera de la Copa Libertadores luego de que el equipo al que entrena, la Universidad de Chile, perdiera 2-0 contra el San Lorenzo de Almagro.
Dudamel quedó fuera de la Copa Libertadores luego de darlo todo en la cancha en el encuentro celebrado este jueves en Buenos Aires. El técnico tuvo que enfrentarse a varios cambios durante el encuentro, incluso tuvo que apelar a algunos juveniles para poder armar su titular.
“Voy a hablar de los jugadores que tengo. Ya hemos hablado internamente de lo que el equipo podría necesitar. Marcelo, el más joven de los que pusimos hoy, entró y lo hizo con una claridad técnica muy buena”, señaló Dudamel en declaraciones para el medio ESPN de Chile.
Sus apreciaciones sobre el partido las dio en una rueda de prensa celebrada después del encuentro. A pesar de que perdieron, el venezolano se mantuvo positivo al respecto.
“Todo lo que ha sucedido hoy ha sido muy positivo para nosotros y como lo decía anteriormente el equipo y los dirigentes del club tienen que sentirse muy orgullosos. Hoy los más jóvenes han demostrado que la Universidad de Chile tiene un gran futuro en la cantera”, afirmó.
Con el triunfo, San Lorenzo pasó la clasificación a la última fase previa de grupos. Allí luchará contra el Santos FC de Yeferson Soteldo por el boleto a esa ronda, en una serie que se disputará entre el 7 y 14 de abril.