El tenista español Rafael Nadal, número 5 mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia tras derrotar en Melbourne al alemán Yannick Hanfmann (126) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.
Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.
Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match point para concluir el partido.
A pesar del marcador, el español tuvo que concentrarse para ganar y al final del encuentro elogió a su adversario.
«Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking», destacó Nadal, de 35 años de edad.
En la próxima vuelta, el viernes, Nadal buscará el pase a octavos de final del Abierto de Australia frente al vencedor del partido entre el ruso Karen Khashanov (30) y el francés Benjamin Bonzi (63).
El campeón español, ganador del Open de Australia en 2009, confirmó su buen nivel, tras un primer triunfo frente al estadounidense Marcos Giron (66). La victoria la alcanzó luego de meses de ausencia para curarse la lesión de un pie y haber contraído covid-19 en diciembre.
Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2009 en el Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.
Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión, afirmó a los periodistas: «Lo dije antes, las cosas no van a ser perfectas».
«Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo», añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia.